Equipo de OMIL Rauco capacita y entrega oferta laboral a rauquinos

Debido a la pandemia Covid-19 que azota a todo el mundo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, se reinventa para continuar apoyando a la comunidad rauquina.

Diversas han sido las actividades que ha realizado el equipo de la OMIL Rauco, entre ellas, el Primer Seminario Online “De la crisis a la oportunidad”, donde se orientó a los vecinos y emprendedores en diversas temáticas para enfrentar la crisis mundial provocada por el Covid-19. En este seminario participaron: Marcelo Pinochet, director de la escuela de sociología de la Universidad Católica del Maule; Alejandra Harrison, directora regional de SENCE Maule; Claudio Peña, Ingeniero Constructor magister en administración de empresas; Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule.

Otra de las destacadas iniciativas fue la VII Feria Laboral OMIL que, debido a la contingencia, se realizó de manera online. En esta Feria, se entregó la oferta laboral de diversas empresas de Rauco y alrededores, ofreciendo cientos de puestos laborales mayoritariamente del rubro agrícola. En este seminario participaron: Meyer, Dole, Aurora Australis, Apaltagua, Agrícola San Francisco, Las Pitras, Valle Escondido, Agrícola Rauco y Agrícola Providencia.

Además, en esta Feria, se compartieron testimonios de buenas experiencias de rauquinos con OMIL, entre ellas la de Carmen Gloria Arévalo, quien manifestó “yo soy hartos años usuaria de la oficina OMIL, yo trabajo en los packing, también ahora tengo una oferta de DOSAL después que termine este programa, que es un pro-empleo con buena remuneración, y así nos vamos conectando con Sandrita, Silvia Elena, que son las personas de la municipalidad que manejan esta oficina, que es muy importante… para la persona que quiera trabajar, hay trabajo”.

Asimismo, el vecino Iván Briceño, encontró un empleado en OMIL Rauco, “para nosotros ha sido una muy buena experiencia, porque Fernando es una persona responsable, honrada, nosotros no tenemos ningún problema en salir y el quede con la llave de aquí, no tenemos ningún problema con él. Por la experiencia que yo tengo es bueno, porque uno a veces no sabe y contrata cualquiera, no tiene idea de dónde viene y puede tener malas experiencias. Me da más confianza tener una persona que la han entrevistado, y Fernando más porque lo conocían, sabían que era un hombre preocupado de su hijo y entonces nos dio confianza, hemos tenido una buena experiencia”.

“Solo quiero felicitar al equipo de OMIL Rauco, porque a pesar que ha sido difícil este tiempo de pandemia, se han esforzado y continúan buscando las mejores alternativas de empleo para los vecinos de nuestra comuna de Rauco” destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Cabe destacar, que el equipo OMIL compuesto por Sandra Morales, Silvia Muñoz y Tomás Fernández, continúa vinculando a los vecinos con las empresas, ya sea de forma presencial en el edificio municipal, en el Facebook “OMIL Rauco” y en los operativos en terreno que realiza el municipio en los diversos sectores de la comuna.

 

Scroll to Top