- Cerca de 300 papitos pudieron disfrutar de un show artístico y emocionarse con sentidos homenajes en la comuna de Rauco.
Una tarde muy entretenida les tenía preparada la municipalidad de Rauco a todos sus papitos para celebrar su día. Esta actividad se celebró en el gimnasio municipal que contó con la presencia del alcalde subrogante Patricio Uribe, el concejal Manuel Poblete y las familias de la comuna de Rauco.
La tarde comenzó muy animosamente con la presentación de la artista curicana Anita Salazar que fue la encargada de abrir los fuegos en esta jornada. Para luego pasar a todo el ritmo y sensualidad del dúo Miel Morena quienes cautivaron las miradas de todos los presentes. Para luego pasar a la parte emotiva en donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los padres destacados de la comuna, fue así como cada sector de la comuna de Rauco en conjunto con el municipio eligió a los papás que más resaltaron este año.
Fue así como los homenajeados de este año fueron: David Muñoz; Rumualdo Jofré; Alejandro Rojas; Juan Francisco Sepúlveda; Jinny Daniel (ciudadano haitiano, escogido por todos sus vecinos) y Gabriel González. Felicitaciones a todos y cada uno de ellos por sus historias ejemplares en relación a sus familias y vecinos.
Un orgulloso Patricio Uribe alcalde subrogante de la comuna se refirió a esta tarde llena de emociones.
“Esta celebración del día del padre ya es una tradición para nuestra comuna, en donde podemos homenajear a los padres más destacados. Este es un proceso participativo en que nos reunímos con las directivas de los sectores para decidir a los papás premiados. Estamos muy contentos ya que una tarde más el gimnasio municipal se llenó de alegría y de familias rauquinas para homenajear a los suyos”.
David Muñoz fue uno de los padres homenajeados y se mostró muy agradecido y emocionado por esta distinción.
“Fue una actividad muy linda, se le agradece al municipio y a toda la gente que me conoce de acá de Rauco y a los funcionarios, el alcalde y el alcalde subrogante se le agradece por este homenaje. Estoy muy feliz y emocionado por tener esta hermosa familia. Tengo síes hijos la mayor de 12 años y la menor de solo 2 añitos. La vida ha sido muy dura para mí, pero hay que luchar todos los días para sacar a mis hijos adelante”.
El cierre de la jornada fue por parte de la banda La 24/7 quienes hicieron bailar a todos los asistentes que estaban presentes en el gimnasio municipal de Rauco.