DIRIGENTES RAUQUINOS APOYAN GESTIONES DE PROYECTOS PARA RAUCO

Con el fin de fortalecer el rol del dirigente social, además de la participación ciudadana, el alcalde de Rauco Enrique Olivares participó en dos importantes reuniones en la ciudad de Talca, acompañado de rauquinos que forman parte de organizaciones como Juntas de Vecinos y Consejo de Desarrolllo Local.

La primera reunión, tuvo lugar en el Gobierno Regional, donde el Alcalde Olivares junto a los dirigentes sociales Pilar Correa, Ricardo Díaz y Jorge Valenzuela, del sector Quicharco; el Jefe Regional Subdere, Luis Verdejo, con su equipo de asesores; el Consejero Regional, Pablo del Río; el administrador municipal, Patricio Uribe y la Directora de Planificación Municipal, Karina Vilches, se reunieron con el objetivo de buscar alternativas de solución para la situación existente de la Planta de Tratamiento de Quicharco. Cabe señalar que, a través del equipo de Planificación Municipal, se formulará un proyecto de mejoramiento integral de esta Planta de Tratamiento, situación que fue expuesta en la reunión para evaluar el financiamiento de esta propuesta.

La segunda reunión se llevó a cabo en dependencias del Servicio de Salud del Maule, donde el alcalde de la comuna Enrique Olivares junto a su equipo municipal, los consejeros regionales Cristina bravo y Pablo del Río, y las dirigentes María Almuna y Malvina, se reunieron con el Director del Servicio de Salud Maule, Max Aguilar, con la finalidad de revisar el estado de avance en que se encuentra el proyecto para construir el nuevo CESFAM de Rauco.

El alcalde de la comuna, valoró la actividad indicando que “este proyecto se encuentra en la etapa de diseño. Pronto se subirán las bases y esperamos que el próximo año comience su construcción. El Director del SSM nos ha manifestado que no solo está el diseño, sino que también los recursos para su construcción”, indicó la autoridad.

Cabe señalar que se trata de un proyecto que ya cuenta con un terreno ubicado en la Ruta J-60, frente a la Tenencia de Carabineros. En estos momentos está siendo limpiado y despejado para ser entregado a Salud, de acuerdo a lo señalado por el edil.

“Destaco y agradezco la compañía de los dirigentes que estuvieron presentes en ambas reuniones, es muy importante que ellos formen parte de las distintas gestiones que estamos haciendo para sacar adelante proyectos para nuestra comuna de Rauco”, destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

Scroll to Top