Después de una década de espera, un total de 42 familias del grupo habitacional “Sueños de hogar”, recibieron las llaves de sus preciadas casas.
Los habitantes beneficiados participaron de una ceremonia encabezada por el alcalde Enrique Olivares. También estuvieron en el encuentro los diputados Roberto León y Celso Morales; gobernadora Cristina Bravo; el director regional del Serviu, Omar Gutiérrez; la delegada provincial de dicho servicio, Luzmira Albornoz; concejales Sergio Guzmán, Sergio Rivera, Ismael San Martín; Fabiola Naranjo, presidenta del grupo habitacional, entre otros.
“Sueños de hogar”, más conocido como “Los 42”, estuvo una década esperando por este gran paso, que se hizo posible gracias a las gestiones del alcalde Enrique Olivares, la delega de Serviu Luzmira Albornoz, la gobernadora Cristina Bravo y el diputado Roberto León, este último quien se dirigió a la ministra, Paulina Saball, para que otorgara una asignación de subsidio directo a estas 42 familias.
El edil Olivares en su intervención felicitó a dichas familias por el esfuerzo y la perseverancia en la espera por lograr este anhelado adelanto. “Con mucha alegría les digo: misión cumplida”, indicó la autoridad. El alcalde aprovechó la oportunidad para oficializar los pavimentos participativos que dentro de los próximos días iniciaran sus obras de los sectores Padres Trapenses, Las Gredas y población Trapiche, entregando la documentación a los comités de los respectivos sectores.
El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez, destacó el rol del alcalde Olivares para que las familias beneficiadas lograran dar este paso. “Aquí comienza una nueva historia para sus familias, más feliz. Vamos a terminar en un tiempo más poniéndole el broche a esta etapa, entregándoles las escrituras que los hará dueños de este pedacito de Chile”.
Asimismo la gobernadora Cristina Bravo señaló sentirse orgullosa por la entrega de las casas e invitó a la comunidad a seguir organizándose para traspasar metas y mejorar su calidad de vida.
Momento especial se vivió cuando la dirigente vecinal Pamela Bustos, realizó emocionada su intervención, agradeciendo todo el apoyo entregado por las autoridades a la comunidad. Añadió que a partir de ahora cambiaba positivamente la vida de las familias favorecidas, quienes verían a sus hijos crecer en las nuevas moradas. “Ustedes nos dieron esta posibilidad del sueño de un hogar”, concluyó.