Iniciativa entregará posibilidades de mejorar las condiciones físicas de la población de manera totalmente gratuita
Una nueva muestra de preocupación por la ciudadanía dio el municipio rauquino al presentar a la comunidad el primer gimnasio popular gratis del país. La iniciativa, hasta ahora inédita, se suma a las ya existentes farmacia y óptica popular, que gracias a sus bajos precios han podido ayudar a cientos de vecinos en la adquisición de remedios y lentes.
“Como municipio siempre estamos trabajando para entregar nuevos servicios a los vecinos. Hoy con gran alegría presentamos las máquinas que tendrá el primer gimnasio popular, iniciativa que busca mejorar la condición de salud de toda la comunidad”, explicó el edil Enrique Olivares.
El proyecto se materializó gracias a la postulación de la adquisición de las máquinas y utensilios que el municipio hizo al Instituto Nacional del Deporte (IND), en su programa denominado “acondicionamiento físico comunal”, las que fueron asignadas a fines de febrero. Tras la noticia se comenzó rápidamente a trabajar en lo que serán las nuevas dependencias del gimnasio.
“Decidimos realizar el proyecto en el sector de los estacionamientos del estadio, donde el recinto se sumará al circuito de calistenia, impulsado por el programa Promoción de la Salud del Cesfam Rauco, la nueva cancha sintética, creando nuevos circuitos y espacios para la actividad física en la comuna con el fin de fomentar hábitos saludables”, agregó Olivares.
La instancia de la creación de nuevos espacios y talleres deportivos se replicará en los distintos sectores de la comuna, entregando así la oportunidad de realizar actividad física a todos los habitantes.
El gimnasio popular dispondrá de una serie de máquinas de última generación, entre las que destacan una trotadora, una bicicleta de spinning, pesas de distintas medidas, colchonetas, balones medicinales, cajones pliométricos, entre otros equipos que estarán habilitados para el uso de los vecinos.
Mientas se construyen las nuevas instalaciones el gimnasio popular, el que estará a cargo de la nueva Corporación del Deporte, comenzará a funcionar en un lugar que se definirá dentro de los próximos días.
Para acceder a este nuevo beneficio los interesados deberán inscribirse con el coordinador de la corporación, Iván Retamal, una vez que se presente el protocolo de inicio de actividades físicas.