En marco del centésimo vigésimo noveno aniversario de la comuna de Rauco, se realizó acto donde se homenajearon a ciudadanos destacados.
RAUCO. Con la presencia del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares, el presidente del consejo regional del Maule Patricio Ojeda, los consejeros regionales Manuel Améstica, Pablo Chávez, la ex consejera regional Cristina Bravo y dirigentes sociales se realizó la ceremonia de aniversario número 129 de la comuna de Rauco.
La comuna de Rauco se fundó el 22 de diciembre de 1891 de acuerdo a Ley de Organización y Atribuciones de las Municipalidades, más conocida como «Ley de Comuna Autónoma», norma legal chilena aprobada durante el gobierno del presidente JORGE MONTT, que otorgó autonomía a las municipalidades.
En esta ceremonia el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares aprovechó la ocasión para realizar la presentación de lo que será el nuevo Centre de Salud Familiar de la comuna de Rauco, proyecto que ya está aprobado el 100% de su diseño.
Muy contento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco al celebrar un año más de aniversario y además de poder entregar la gran noticia del Cesfam a toda la comunidad rauquina.
“Estoy muy contento, fue un aniversario diferente, agradezco la presencia de los consejeros regionales. En este acto presentamos los avances del nuevo Cesfam Rauco que ya está aprobado el 100% de su etapa de diseño. Estamos felices porque pudimos compartir con la gente esta gran noticia que vendrá en beneficio de todos los rauquinos.
Además, realizamos los homenajes a nuestros ciudadanos destacados que con su aporte colaboraron durante toda esta pandemia en diferentes aspectos”.
Por su parte Patricio Ojeda presidente del consejo regional del Maule destacó las gestiones realizadas por el alcalde Enrique Olivares y poder compartir esta gran noticia con toda la comunidad rauquina.
“Primero quiero desearle muchas felicidades a toda la comunidad rauquina en este su aniversario número 129. Decirles que desde el consejo regional traigo el optimismo, el compromiso y toda la energía para apoyar este y otros tantos proyectos en la región del Maule. Contarles que este proyecto que ha sido un gran anhelo de toda la comunidad y que ha gestionado de muy buena manera el alcalde Enrique Olivares, se está materializando con pasos claros y cifras claras cerca de 3.600 millones de pesos se invertirán en este proyecto que vendrá en beneficio de toda la comunidad de Rauco”.
Sergio Fuentes empresario rauquino agradeció este homenaje que se le realizó por parte del municipio de Rauco.
“Me pilló de sorpresa este homenaje. Agradecer a don Enrique a todo el concejo municipal: uno es nacido acá en la comuna y toda la ayuda prestada es solo una forma de regresar el apoyo que necesita toda la comunidad rauquina. Esta pandemia nos ha golpeado a todos de una u otra forma, por eso tenemos que apoyarnos entre todos los vecinos”.
La iglesia evangélica pentecostal de Chile también fue homenajeada en este aniversario, su pastor Samuel Muñoz agradeció el gesto del alcalde Enrique Olivares.
“Estamos muy sorprendidos por este reconocimiento por parte del alcalde Enrique Olivares, nos sentimos muy contentos, estoy en representación de mis hermanas y hermanos, estamos muy orgullosos de que nuestra iglesia siga siendo un aporte. Nos sentimos bendecidos de ser parte de la comuna de Rauco y de ser un aporte para nuestros vecinos de Rauco”.
En esta ceremonia se realizaron homenajes a una serie de ciudadanos que se destacaron durante este año 2020 sobretodo en relación a la pandemia que aqueja a todo el país. Los vecinos destacados fueron del ámbito social, así también se destacó el trabajo realizado por los funcionarios de salud y los funcionarios municipales de la comuna de Rauco, por su entrega y compromiso durante este año 2020.