26 familias participaron en la ceremonia de certificación del programa desarrollado por el Ministerio de Ministerio De Desarrollo Social “Autoconsumo y Habitabilidad”, con la asesoría técnica del Fondo De Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y ejecutado por la Municipalidad de Rauco, en donde además de recibir su certificado, recibieron un botiquín verde que contenía plantas medicinales para el cuidado de la salud de sus familias.
Ambos programas, tienen como objetivo contribuir a la adquisición y/o fortalecimiento de hábitos de alimentación y estilos de vida saludable, a través de la autoprovisión de alimentos que generan un ahorro en el presupuesto familiar. Además, mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de vulnerabilidad, incorporando la implementación de servicios básicos, a la vez, el mejoramiento y equipamiento de las viviendas y por ultimo talleres de habitabilidad. Los usuarios y usuarias de este programa son familias beneficiarias del subsistema “seguridades y oportunidades” de los distintos sectores de la comuna de Rauco.
El principal hito de las intervenciones realizadas, fue la complementariedad, en donde se unieron ambos programas en beneficio de tres familias de la comuna. Se implementaron muros verdes, torres de acumulación de agua, conducción de agua, entre otras, con el fin de mejorar la calidad de vida a las familias.
“Aquí funcionan las cosas” destacó el Director Regional de Fosis, Gonzalo Uribe, en referencia al gran apoyo otorgado por el alcalde Enrique Olivares y el equipo municipal al implementar estos programas que continúan beneficiando a vecinos de la comuna de Rauco.