Ya se están llevando a cabo las inscripciones para participar de un programa de esterilización gratuita de perros y gatos en la comuna de Rauco.
Este viernes 22 en la comuna de Rauco se realizó el lanzamiento oficial del Plan Nacional de Esterilización, derivado de la campaña de tenencia responsable de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. La ceremonia se realizó en la Población Quicharco, dónde asistieron el alcalde Enrique Olivares, quién encabezó la ceremonia, el concejal Ismael San Martín; Paola Canales, Administradora Municipal; Vivian Lee, Directora de Desarrollo Comunitario; Sandra Morales, Encargada de Organizaciones Comunitarias; Mario Caraves, dirigentes sociales de los distintos sectores de la comuna y vecinos de la Población Quicharco.
Esta campaña se hizo posible gracias a una gestión que realizó el alcalde Enrique Olivares ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, que comprende esterilizar a 500 animales, entre perros y gatos de ambos sexos, de la calle y mascotas.
Una de las principales motivaciones de lo anterior, además de ser una meta presidencial, es controlar la natalidad de perros y gatos, y a la vez disminuir los animales en situación de abandono y además, fortalecer en la comunidad el concepto de tenencia responsable de animales.
El trabajo de esterilización, encabezado por la Municipalidad de Rauco y ejecutado por un profesional veterinario, se realizará de manera gratuita durante dos meses a partir de la primera semana de febrero.
Por estos días se está desarrollando el proceso de inscripción. Para ello los interesados, deben acercarse a los presidentes de las juntas de vecinos de los sectores donde viven o al departamento de Organizaciones Comunitarias en el Municipio.
Algunas de las ventajas del programa, es que las mascotas de los interesados o animales que lleven a esterilizar, serán atendidos en horarios definidos, lo que significará que no habrá atochamientos por esperas, destacando que las personas pueden inscribir una o más mascotas.